¿Que es la Genética?

Todo empieza dentro de la célula

A fin de comprender la genética, es necesario aprender los fundamentos de las células. Los cuerpos humanos están hechos de células, y todos nuestros órganos como el cerebro, corazón, huesos y músculos están hechos de células. Dado que las células son muy pequeñas y frágiles, no podemos verlas a simple vista, se necesita un microscopio. Las células son estructuras vivas que crecen y se reproducen a sí mismos. Y se conectan entre sí para formar tejidos.

Una célula por sí sola es una maravilla de la naturaleza y es muy complicada. Lo que sigue es una explicación básica sobre la estructura de una célula. Casi todas las células tienen tres partes:
a) Una membrana celular es una capa viva que rodea la célula y conecta a la célula con otras y el medio ambiente alrededor de las células. La membrana celular controla los ambientes dentro y fuera de las células permitiendo a las sustancias moverse en ambas direcciones a través de esta barrera.
b) El citoplasma es el material líquido interior de la célula que se encuentra entre la membrana celular y el núcleo. El citoplasma tiene componentes muy pequeños llamados orgánulos que trabajan juntos para nutrir, dar energía, y la fabricación y almacenamiento de sustancias.
c) El núcleo es donde la mayor parte del material genético, llamado ácido desoxirribonucleico (ADN), se almacena. ADN se empaqueta en los cromosomas que están alojados en el interior del núcleo. El núcleo está situado en el centro de la célula. Más información está disponible en este enlace: Leer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s