La primera prueba del bebé

¿Por qué los bebés necesitan una prueba de detección del recién nacido?

 Aunque la mayoría de los bebés son sanos cuando nacen, algunos nacen con condiciones hereditarias, tales como un trastorno metabólico. Incluso cuando a un bebé se le ve saludable al nacer, el o ella podría tener una condición hereditaria.

A todos los bebés se les hace la prueba poco después de nacer, ya que cada año en Illinois, unos pocos bebés nacen con una enfermedad rara que no muestra signos inmediatamente después del nacimiento.

Cuando ciertas enfermedades son detectadas a tiempo mediante el examen al recién nacido y el tratamiento comienza poco después del nacimiento, algunos problemas de salud pueden reducirse o evitarse. Si se dejan sin tratamiento, estas enfermedades pueden causar serios problemas como el retraso mental o incluso la muerte.

Todos los bebés que nacen en los Estados Unidos están obligados a tener una prueba de detección del recién nacido poco después del nacimiento. Todas las mujeres deben ser informadas acerca de esta prueba, especialmente las mujeres que están embarazadas, debido a la importancia de esta prueba al recién nacido para la detección precoz de trastornos genéticos que pueden afectar la salud de su bebé. En Illinois, los bebés son examinados por casi 40 trastornos. Más información sobre el Programa de Evaluación del recién nacido en Illinois se puede encontrar en la página web de Baby’s First Test Website.

Esta prueba se realiza antes de que el bebé y la madre salgan del hospital, mediante la recolección de unas cuantas gotas de sangre del talón del bebé cuando el bebé tenga aproximadamente 24 horas de vida. Si su bebé sale del hospital antes de que él o ella tenga 24 horas de vida, usted debe traer a su bebé al hospital para las pruebas.
El hospital enviará la muestra de sangre al laboratorio del Departamento de Salud Pública para  hacer el análisis de las pruebas a los recién nacidos.

¿Cómo es que los padres pueden obtener los resultados de la prueba?

Los padres son notificados por el médico de su bebé de los resultados de las pruebas del recién nacido. Si hay un problema, se les pide los padres que lleven a su bebé al hospital para otra prueba, o pueden ser derivados a un centro de genética.

 Asegúrese de que su dirección y número de teléfono son correctos y están actualizados antes de salir del hospital, para que pueda ser fácilmente contactado si fuera necesario. Recuerde, esto es muy importante para la salud de su bebé.

 Pregunte acerca de los resultados sobre las pruebas de detección de su bebé cuando usted vea su profesional de la salud del bebé en la primera visita después de que nazca su bebé. Más información para los padres está disponible en este enlace.

El médico de su bebé, profesional de la salud, o el Departamento de Salud Pública, se comunicarán con usted si su bebé tiene que ser rexaminado. Ellos le dirán por qué su bebé necesita ser revisado de nuevo y qué tiene que hacer. Si su bebé tiene que ser analizado de nuevo, asegúrese de que esto se haga de inmediato.

 ¿Qué pasa si tengo preguntas?
Pregunte a su profesional de la salud del bebé si usted tiene cualquier pregunta o preocupación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s