Acerca de nosotros

El Proyecto de Educación Pública Sobre Genética

Originalmente, al Midwest Latino Health Research Training y Centro de Política de la Universidad de Illinois en Chicago se les proveyó fondos (Grant) de parte del Departamento de Salud Pública para desarrollar el Proyecto de Educación Pública Sobre Genética como parte del Plan de Genética del Estado de Illinois. El objetivo general de este proyecto es el de aumentar el conocimiento y la concientización de la población de Illinois acerca de la genética y la genómica. Promoviendo mas conocimiento acerca del historial de salud familiar, el programa del examen al recién nacido de Illinois, y una campaña anual del Día de ADN a través de los medios de comunicación y actividades educativas.

Hoy en día el Midwest Latino Health Research Training y el Centro de Política  de la Universidad de Illinois en Chicago ya no son parte del programa, sin embargo el objetivo del proyecto se mantiene prácticamente sin ser alterado. Este año, el énfasis principal es la educación sobre el programa del examen al recién nacido a través de la primera prueba del bebé de Illinois con una subvención de la Alianza Genética.
Tenemos personal bilingüe Inglés / Español  y también el sitio Web está diseñado para que sea más fácil que la gente entienda los conceptos básicos sobre la genética. Los materiales educativos, incluidos son bilingües español / inglés; asimismo se han desarrollado folletos para aumentar la concientización de la población en general y la historia de la salud familiar con el programa de Examen al Recién Nacido de Illinois. Estos materiales se publican en este sitio web:
Nos gustaría agradecer a nuestro socio, el Centro Judíos para Trastornos Genéticos de Chicago, por compartir sus recursos y por su constante colaboración para la campaña del Día del ADN de Illinois.

The Chicago Center for Jewish Genetic Disorders
30 S. Wells St.
Chicago, IL. 60606
(312)-357-4987
E-mail: jewishgeneticsctr@juf.org

Los fondos para este proyecto fueron proporcionados por el Departamento de Salud Pública.
Esta información es para ser utilizada con fines educativos e informativos solamente. Esta información no representa asesoramiento en materia de diagnóstico o tratamiento médico, derivaciones a profesionales de la salud, aprobación de productos para el cuidado de salud o cualquier otra recomendación. Esta información no debe tomarse como un sustituto de la consulta con su médico u otro profesional de la salud calificado y/o certificado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s